SOBRE
NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Mi Cable es una compañía guatemalteca operada por la empresa NESERCASA, S.A. Ofrece servicios de internet y televisión por cable por medio de redes de fibra óptica y cable coaxial. Opera en los municipios de Jalpatagua, Moyuta, Conguaco, Comapa, El Progreso, Asunción Mita y Santa Catarina Mita, del departamento de Jutiapa.

Con el objetivo de brindar el mejor entretenimiento a las familias de la región, cuenta con una guía exclusiva de canales para toda la familia que incluye noticias, deportes, películas, música, novelas, infantiles, religión, educación, gastronomía, consejos, moda, salud, cocina, estilo de vida, turismo, bienestar, humor e historia.

En la actualidad, cuenta con programación local que promueve la cultura, costumbres, tradiciones de la región. Además, los canales locales transmiten noticias y eventos de interés general para la población.

Mi Cable Nuestra Misión

Nuestra Misión

Proveer a la población rural y urbana de la región, servicios de internet y televisión por cable, que cumpla con las expectativas de nuestros clientes, mediante una constante innovación de nuestros servicios.

Nuestra visión

Ser una empresa líder a nivel nacional e internacional, especializada en servicios de internet y televisión por cable, que facilite la interacción de una sociedad y que promueva el desarrollo social a través de las nuevas tendencias de televisión interactiva.

Mi Cable Nuestra Visión

Origen e historia

La compañía NESERCASA, S.A. fundada desde 1995, inicia sus operaciones con varios campos de acción, entre ellos las telecomunicaciones. En el mismo año el Ing. Sergio Carías, Gerente General de la compañía, presentó Cable Visión Andá Mirá; perteneciente al grupo NESERCASA, S.A., iniciando una nueva filial de empresas de cable en el municipio de Jalpatagua, Jutiapa.

Cable Visión Andá Mirá que más tarde pasó a llamarse Mi Cable, surge por la innovación tecnológica de antenas parabólicas y del cable coaxial, ante la escasez de señales de televisión, pues en ese entonces solo se miraban canales de El Salvador con antenas VHF.

La empresa inició sus operaciones en las instalaciones del Hotel de Centenario del municipio de Jalpatagua, departamento de Jutiapa. Contaba con una pequeña oficina con mobiliario y línea telefónica para atención al cliente y otra como planta central que contenía equipo especial como moduladores, receptores satelitales, switch, spliter para antenas, un amplificador de cabecera y otros materiales que conjuntamente con las antenas satelitales hicieron posible formar una red urbana de 25 canales de televisión por cable.

La empresa era operada por un administrador, un técnico y un cobrador, teniendo cobertura únicamente en el área urbana del municipio. Sin embargo, conforme aumentaba la cobertura y número de usuarios, se contrató a un ayudante de técnico y una secretaria.

Durante muchos años funcionó en el mismo lugar y fue hasta en el año 2010 que traslada sus oficinas a una nueva ubicación, con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes, lo que permitió tener una atención más rápida a sus usuarios.

En 2017 se decidió el cambió de nombre, por lo que pasó a denominarse Mi Cable, tal y como se le conoce hoy en día; siempre como empresa perteneciente a la casa matriz NESERCASA, S.A.

En el año 2022 se inaugura un nuevo edificio que como planta central de la empresa que recibe la señal satelital y la envía a toda la red de Internet y cable de la institución.

Nuestros Valores

Responsabilidad

Honestidad

Compromiso

Total Page Visits: 297 - Today Page Visits: 1
Spread the love